INFORMACIÓN GŔAFICA DE UN AFILIADO POPULAR

domingo, 4 de julio de 2010

V CENTENARIO MUERTE DE JUAN DE LA COSA


En otros lugares se ha conmemorado el aniversario en la fecha que se cree ocurrió,(a ciencia cierta no se conoce ni el día de su nacimiento,ni el de su muerte), o en días cercanos a la efemérides.
Aquí se ha creido oportuno esperar al verano para conmemorarlo, y montar una Exposición junto con el Ministerio de Cultura y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, que preside la Sra. Soledad López.
Por lo que nos han contado la Exposición merece la pena verla y eso nos llena de satisfacción, porque la Exposición es y debe ser este verano un escaparate para Santoña, cara al exterior.
Lo que no nos ha gustado es cómo se ha llevado a cabo lo organizado.
Así el sábado estaba previsto un desfile a las 19'30 h. y acontinuación a las 20 h.un concierto de la Banda de Música de la Armada.
Pues bien, no hubo desfile y el concierto se llevó a cabo a las 13'30 h. de la mañana. ¿Saben por qué?...porque no se dieron cuenta de que el día 3 a las 20'30 h.,España podía estar jugando un partido de cuartos en el Mundial de Fútbol, del que es uno de los grandes favoritos.
Hoy domingo, 4 de julio estaba previsto desde hace más de 2 meses una Misa a las 12'30 h. por los naúfragos cántabros y a continuación, una ofrenda en el Monumento al Primer muelle, que está junto al de Juan de la Cosa, Manuel Adolfo Muela, en nombre de REHISAN que organiza el acto, lleva el cartel al Ayuntamiento donde pone el horario hace más de mes y medio.
Pues bien, el organizador/a de los actos por Juan de la Cosa,(que suponemos que alguno/a será de los que gobiernan en Santoña) se le ocurre poner una ofrenda floral a la misma hora de la Misa de los naúfragos... sin comentarios.
Sólo decir que los concejales del PP se tuvieron que repartir para estar presentes en los 2 actos, Marce Valle estuvo en el organizado por REHISAN, y los socialistas, que como todos sabemos tiene 9 concejales, ninguno asistió a la Misa de los naúfragos cántabros... pero eso sí, estuvieron en la ofrenda floral.

Etiquetas: