INFORMACIÓN GŔAFICA DE UN AFILIADO POPULAR

martes, 25 de mayo de 2010

ROMERÍA DEL ROCIO EN SANTOÑA


Nos parece bien que la hostelería de Santoña tenga iniciativas para atraer a la gente de otras zonas a Santoña, y que el Ayto. colabore con ellos hasta donde pueda (poner las banderitas, limpieza de las calles...) y deba (no debe hacerse cargo entre otras cosas, por ejemplo de comidas y bebidas, esto lo tendrán que hacer los organizadores).
Dicho esto, nuestra más enérgica protesta desde este blog, a la llamada feria del Rocío, por la falta de respeto y conocimiento de lo que realmente significa el Rocio.
En primer lugar el Rocio no es una feria, es una Romeria. Y se hace siempre en la semana del domingo de Pentecostés, así en la madrugada de este domingo "se salta la reja". L
La también llamada BLANCA PALOMA es la Reina de Andalucia, la devoción hacia ella es inimaginable aquí en el Norte, a la Romería del Rocio se acercan más de un millón de personas, que llegan de toda España y de diversos paises, habiendo hermandades en casi todas las provincias españolas y en muchos lugares del extranjero, dándose la curiosidad que la hermandad más antigua se encuentra en la provincia de Sevilla, teniendo en cuenta que la Virgen del Rocio es la patrona de Almonte en Huelva.
La Romería del Rocio es una fiesta eminentemente R E L I G I O S A.
¡Cómo se puede tener tan poco respeto a la Virgen y a todos los creyentes, que se disfrace de ella a una muñeca Nancy, se la pasee por las principales calles del pueblo y se la coloque en un altar de un bar!.
Desde aquí pedimos que no se haga más esta FARSA y se lo pedimos en primer lugar a los propios hosteleros y en 2º lugar a los que nos gobienan para que tomen las medidaa adecuadas para que no vuelva a ocurrir.
¿Porqué no se hace en vez de feria del Rocio, una feria de la primavera,o de mayo, o de San Miguel,o..., y hasta se le da un sabor andaluz con toque santoñés?
Lo que nunca estaremos de acuerdo desde este blog, es en no respetar las ideas religiosas o no religiosas de los ciudadanos, haciendo una farsa de las creencias de muchos de nosotros.
La libertad siempre es respeto a las ideas de los demás, y cuando se hace una mofa de las ideas de otros, no hay respeto y por tanto no habrá libertad.

Etiquetas: