INFORMACIÓN GŔAFICA DE UN AFILIADO POPULAR

miércoles, 30 de marzo de 2011

LA BOLERA NUEVA NO SIRVE



Pasamos a transcribir una carta que nos han dado para su publicación en nuestro blog:
Hace unos días se inauguraron los Parques de Manzanedo, y en los típicos discursos se habló de “haber construido una nueva bolera”, que sustituía a la que ya había anteriormente.
Como suelo jugar a los bolos, me puse en contacto con un asiduo de nuestro juego, para probar la nueva bolera.
Mi sorpresa empezó cuando me dice : “No se puede jugar porque los tiros tiene mal las medidas, y hasta que no se arregle no dejan las llaves para utilizarla”.
Como me parece extraño me acerco a la bolera a los pocos días y tomo algunas medidas, y sólo algunas, pero me llevo ciertas sorpresas:
Una bolera tiene de birle máximo 12 metros, la nuestra tiene 12'75 m. (75 cm más grande).

el fleje que es la línea recta (suele ser de chapa, para que suene), perpendicular a la línea de tiro, cuyo objeto es delimitar la zona válida de impacto de las bolas, una vez realizado el lanzamiento desde el tiro.
Obligatoria en todas las Competiciones y que debe de estar a una distancia de 1,90 m.
En nuestra bolera está a 1'23 m. (67 cm. menos de lo reglamentario)

Mido la distancia entre estacas, y respiro porque está bien colocadas: 65 cm. Entre una y otra.

Por último tomo la medida del bolo central del la 1ª fila, al tiro de 6 metros, tengo que medirlo 3 veces porque me parece imposible lo que me dice el metro: 4 '60 m. donde tenía que medir 6 metros. Sí lo que usted piensa, 1'40 metros menos de lo que debe medir.

No quiero echar más leña al tema, sólo hacer unas preguntas:

1.- ¿Quién realizó la obra de esta nueva bolera?
2.- ¿Quién supervisó esta obra?
3.- ¿Cómo es posible que ningún miembro del equipo de gobierno “echara una ojeada” a la obra?
4.- ¿Y ahora qué? NO SE PUEDE JUGAR EN ELLA, TAL Y COMO ESTÁ, NINGÚN PARTIDO DE COMPETICIÓN OFICIAL, por tanto habrá que arreglarla y aquí viene otra pregunta:
5.- ¿Quién pagará la nueva obra?, porque va a costar casi tanto como hacerla nueva.
6.- ¿No hay ningún responsable político?
7.- ¿ O será culpa de los obreros que la hicieron?

Es que no paramos, mucha obra, mucho dinero invertido, mucho Santoña, pero es que todo nos cuesta más caro que lo previsto en un principio, y además no lo cuidamos y a todo eso yo lo llamo mala gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio