INFORMACIÓN GŔAFICA DE UN AFILIADO POPULAR

domingo, 6 de junio de 2010

BASURA SIN RECOGER EN EL MONTE DE SANTOÑA...RECOGIDA


Recibimos de un vecino de Santoña información gráfica sobre 2 bolsas de basura situadas en la subida hacia la casa de la leña, en el lugar donde han colocado 2 grandes piedras para que no pasen vehículos.
Por lo que nos dice las bolsas está ahí desde el 23 de mayo, día que con tanta propaganda (recordamos día de los Parques), se limpió el monte de residuos dejados por los que lo “patean”.
Uno de los grupos fue por la carretera hasta el Fuerte del Mazo y en ese grupo sí se recogió la abundante basura por el servicio de limpieza al día siguiente.
Pero no ocurrió lo mismo con el grupo que subió hacia la Peña del Fraile, como vemos por la imagen que nos ha cedido nuestro comunicante.
La foto es del viernes pasado, 4 de junio, por lo que lleva en ese lugar 2 semanas, y mañana nos acercaremos para comprobar si la basura sigue en ese lugar, y pondremos “lo que veamos” en este blog.
La verdad es que nos cuesta creer que tenga razón nuestro comunicante (la foto así lo atestigua), porque aunque una característica de nuestros gobernantes es la dejadez, tanta... nos cuesta creerlo.

Como prometimos anteriormente nos hemos acercado al lugar de la foto y allí no hay ninguna bolsa
de basura,
con lo cual hay que decir que en la foto está,lo que está, pero el lugar está limpio hoy lunes 7 de junio.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger antuan ha dicho...

Hola, soy Antonio Ayllón Amorós, el denunciante del que habláis. Punto uno: yo no os he enviado esta información. Punto dos: esas bolsas han sido retiradas y han estado ahí desde el 23 de mayo, pero son un problema anecdótico dentro del Monte Buciero. Si tenéis preocupación real por el monte, os animo a que os informéis sobre la situación. En el blog de denuncia del que habéis sacado esta información, Buciero Vida Salvaje, hay muchísima más, por favor, si os acercáis al problema, que sea con seriedad y rigor. Y creo que es desafortunado decir eso de "nos cuesta creer lo que nos dice este ciudadano". Cargos locales y autonómicos del PP han presenciado conmigo multitud de vertidos. A ver si podéis replantear la información con un poco de rigor, dicho sea con todo el cariño. Simplemente no voy a consentir manipulaciones raras de la información que cualquiera puede ver en el monte y su patrimonio histórico. Lo dicho, os animo a leer Buciero, vida salvaje, todo lo que ahí se dice es verificable. Estoy a disposición de vosotros, del equipo de gobierno y de quien sea para dar a conocer la situación lamentable del monte: vertidos, ocupaciones ilegales, patrimonio abandonado. Desde que se ha iniciado la denuncia ya se ha cerrado una fortificación y esta semana le toca a la segunda. El excelente parque cultural no era tan excelente. He visto que era necesario denunciarlo para corregirlo Un saludo.

sábado, junio 19, 2010

 
Blogger lucatoni ha dicho...

Desde este blog le decimos a Antonio que es cierto, que él no nos envió la información, sí la recogimos de su blog "Buciero vida salvaje", sólo con la intención de unirnos a su lamento por la forma que hay actualmente de cuidar nuestro monte y dejar constancia gráfica de la dejadez de nuestros gobernantes locales y/o autonómicos.
Cuando visitamos el lugar de la foto y ya se había eliminado la basura lo hemos hecho constar en este blog.
Aquí no manipulamos ¿De acuerdo?.
sí nos gusta denunciar, de ahí sacar esa noticia, con la intención de mejorar nuestra villa en todas las facetas, no sólo la medio-ambiental.
Sabemos lo que vieron cuando escribes "Cargos locales y autonómicos del PP han presenciado conmigo multitud de vertidos", y de ahí el empezar sacando un detalle de lo que se dice por parte de nuestros gobernantes y lo que realmente se hace.

sábado, junio 19, 2010

 
Blogger antuan ha dicho...

Gracias por responder. Me parece correcto lo que se dice en el comentario. Diré que en el blog de denuncia, cuando esa basura concreta fue recogida, ese mismo día se actualizó, como hago con toda la basura denunciada. Permitidme animar a todos los santoñeses a informarse de los problemas del monte Buciero y las circunstancias de su gestión. La información contenida en el blog Buciero, vida salvaje, está puesta a disposición de todos y se ha hecho con el máximo rigor y veracidad posible Ha sido respaldada, hasta el momento, por otras dos denuncias interpuestas por Seprona. Surge de mi inquietud por tener en el futuro un monte Buciero sin vertidos, con el patrimonio cultural presentable y restaurado de acuerdo a la ley. Un saludo a todos y gracias por mostrar preocupación por el monte.

sábado, junio 19, 2010

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio